¿En que consiste?
El desafío es realizar un vuelo desde Ushuaia hasta Anchorage (Alaska) y regresar a Ushuaia con un avión monomotor.
¿Cuándo?
La fecha de partida esta programada para el 01 de julio de 2007.
¿Tiempos y distancias?
El proyecto contempla 42 días de viaje, (contando 7 días en el Festival Aéreo de Oshkosh, EEUU). Se recorrerán, aproximadamente, 21.600 millas náuticas. (unos 38.000 kms), en 206 horas de vuelo. En el trayecto se visitaran más de 70 aeropuertos en 10 países.
La ruta a utilizar será: Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, San Fernando (en Argentina), Fox do Iguazú, Campo grande, Alta Floresta, Manaos, Boa Vista (en Brasil), Maturín (en Venezuela), Cordón antillano hasta Punta Cana (en República Dominicana) y desde allí, volando por el triángulo de las Bermudas, hasta el aeropuerto de Fort Lauderdale en EEUU, luego con rumbo noroeste y pasando por Canadá, llegar a Anchorage (en Alaska). Regreso por el aeropuerto de Oshkosh..
¿Por qué de este proyecto?
Porque aún no se ha intentado un vuelo de estas características en la historia de la aviación nacional.
Porque esta idea trata de rendir un homenaje a los precursores de la aviación argentina. Un tributo a quienes con su esfuerzo y sacrificio vencieron, no solamente las limitaciones físicas del hombre y de la naturaleza, sino también los obstáculos que surgen ante las grandes empresas.