viernes, 29 de junio de 2007

La Partida


Parece que no hay plazo que no se cumpla.

A muchos de Uds. los aburrimos durante horas hablando del "proyecto", muy bien, llegó el momento de "poner manos a la obra..........".
Mañana 30 de junio, si Dios quiere, estaremos comenzando con el traslado del avión hasta el punto de partida, Ushuaia y desde allí, comenzaremos la aventura.

Casa, significa Ushuaia, Argentina y nuestros hogares, nuestras esposas, nuestros amigos y afectos, nuestros trabajos; pero no vamos solos, con todo respeto, sentimos que nos acompañan en este interesante desafío.
Un saludo cordial y muchísimas gracia.

1er día – Sábado 30 de junio: Comenzamos desde San Fernando despegando a las 08:00 hs con rumbo a Bahía Blanca, donde tenemos previsto llegar a eso de las 10:30 hs., para hacer combustible y seguir para Comodoro Rivadavia vía Trelew. Si el viento ayuda este último trayecto lo haríamos de un solo salto en aproximadamente cuatro horas. De lo contrario aterrizaríamos en Trelew para recargar combustible. Tenemos que asegurarnos llegar a Comodoro Rivadavia antes de las 17:57 porque a esa hora en esa latitud comienza el nocturno y no queremos llegar de noche.

2do día - Domingo 1 de julio: Nuevamente empezaremos temprano, con la salida del sol (en Comodoro a esta altura del año es a las 09:12 hs), despegando con destino a Río Gallegos donde pensamos arribar luego de tres horas de vuelo, siempre si el viento nos ayuda. Luego de un pequeño refrigerio y de hacer combustible, seguiremos hacia Ushuaia que queda a sólo una hora cuarenta minutos.

3er día – Lunes 2 de julio: Hoy comienza la verdadera aventura, Pensamos salir de Ushuaia apenas despunte el sol (09:58 hs) para aterrizar en Río Gallegos hacer combustible y seguir para Comodoro Rivadavia donde pensamos abusar nuevamente de la hospitalidad de la gente de la IX Brigada Aérea y quedarnos a dormir.

4to día – Martes 3 de julio: La última etapa comenzaría nuevamente con la salida del sol en Comodoro para llegar, con la ayuda del viento, a Bahía Blanca en una sola etapa y luego de cargar combustible, volver a San Fernando.

En San Fernando descansaremos mientras preparan al avión para la segunda etapa: Desde San Fernando hasta Fort Lauderdale en la Florida, EE.UU. pero para llegar a eso, primero volaremos la primer parte.