lunes, 9 de julio de 2007

Cuarto día segunda etapa

Anoche, como vimos que estábamos un poco deshidratados y faltos de alimento, nos fuimos a una churrascaría y nos matamos, Tuvimos que pararnos un par de veces para tratar de bajar todo lo que nos poníamos encima.

Empezamos resolviendo el tema de la deshidratación, sprite, agua mineral sin gas y un jugo llamado acerola, una exquisitez.

De entrada nos sirvieron banana frita, aros de cebolla fritos, mandioca frita y feijao tropeiro, riquísimo.

Plato principal, medallones de lomo con tocino y papas con queso parmesano. Una masacre.

Después de eso nos fuimos a dormir.

Como hoy es 9 de julio y nos debemos a nuestro público, nos levantamos a las cuatro de la mañana y en ayunas, esta vez nadie nos preparó nada, nos fuimos para el aeropuerto.

Rápidamente preparamos el avión, hicimos el plan de vuelo y salimos para Manaos a las seis y veinte.

Cuando despegamos de San Fernando el primer día, yo no me equivoque de cabecera. Hoy no tan solo me equivoqué de cabecera sino que despegué de la cabecera opuesta. Tudo Bem, con Brasil somos como irmaos.

El día de la patria nos recibió en el cielo con todo. Entre cuarenta y treinta nudos de cola (vamos a ver que pasa a la vuelta) tuvimos una ground de 155 nudos. Nada de turbulencia. La temperatura y presión de aceite una preciosura.

Creemos que el motor está entrando en un régimen regular de temperatura, consumo de aceite y potencia, no olvidar que estamos volando, siempre al 75% de la potencia, con temperaturas muy altas ambientes.

Poco a poco nos fuimos adentrando en el amazonas, tanto en el control de vuelo amazonas como en la selva. Las comunicaciones excelentes, nunca nos faltaron y eso te da una tranquilidad enorme.

Sería mezquino de nuestra parte, no mencionar la buena predisposición de las/los controladores, quienes se esforzaban por hacerse entender como así también entender nuestro castellano/portuñol/esperanto. Todos los controladores, nos “falaban debagar” y no habían dudas respecto de la indicaciones.

Este párrafo es especial para mi grande amigo Nel Fernándes y para toda la “turma” aeronáutica oficial brasilera, toda gente, amable, cordial y dispuesta a ayudarte.

Con el permiso y respeto correspondiente, permítannos, también opinar respecto de algo que entiendo como un despropósito, las tarifas que cobra INFRAERO para aviones como el nuestro, es unos U$S 89,00 más el pernocte, me da la impresión que se fueron a la estratófera.

Volviendo a lo que vinimos, volar, seguimos con la historia.

Ver ese inmenso mar de vegetación abajo nuestro fue un espectáculo único, en algunas partes se podía ver manchones de bruma sobre los árboles que de daba al paisaje una vista encantadora, el paisaje se asemeja a la historia del Señor de los Anillos, Los ríos se veían hundidos entre árboles altísimos.

Esa fábrica de oxigeno trabajando a toda máquina.

Nos sorprendió ver que, pasando Jacareacanga (casi a mitad de camino) la superficie no era pareja, se podía ver depresiones y pequeñas elevaciones, y una gran cantidad de pequeños ríos que fueron aumentando en cantidad y tamaño hasta llegar a las proximidades de manaos y ahí estaba el amazonas.

La met empezaba a desmejorar a medida que nos acercábamos a la ciudad de Manaos. Desde lejos se veía una línea de nubes cumuliforme (de tormenta) con bastante desarrollo vertical. Típica de estas latitudes (tormentas tropicales). A cuarenta millas solicitamos descenso para no meternos en mufa. Y a dos mil pies estábamos con las nubes encima.

Nos autorizaron final directa y después de sobrevolar el puerto y la ciudad, nos incorporamos a la final correcta. Aterrizamos y rápido para preparar el plan de vuelo y seguir.

Cuando llegamos a la oficina de pronóstico nos informaron que Boa Vista estaba sólo para vuelos por instrumento. Nos quedamos desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde esperando que mejore. Nada, cada vez la met estaba peor.

Con la frente marchita, nos tomamos un taxi y de nuevo a un hotel.

La ciudad de Manaos es muy hermosa, pero después de una pequeña caminata por el centro, cenamos y nos preparamos para un nuevo madrugón.

Mañana veremos a dónde haremos noche.

Un fuerte abrazo para todos.

Hoy estamos realmente cansados, entre el calor, el madrugón y la espera....
Buenas noches y FELIZ DÍA DE LA PATRIA!!!!.