jueves, 5 de julio de 2007

Segunda etapa


Mañana comienza la segunda etapa, si Dios quiere y la meteorología nos acompaña.

Primer día: Trataremos de despegar temprano para hacer desde San Fernando, directo a Concordia y desde allí, luego de controlar el consumo de aceite por la reparación del cilindro cuatro, Cataratas pernoctar y al otro día, después de los trámites de aduana y migraciones seguir para el norte.

Segundo día: La idea es hacer Campo Grande (combustible, aduana y migraciones) y seguir para Cuiaba. Pernoctar

Tercer día: Despegar con rumbo a Alta Floresta, combustible y volar directo a Manaos. Esta parte de la ruta es interesante porque, salvo Jacareacanga, que no tiene nafta 100LL, no hay aeropuertos de alternativas y se vuela sobre selva. Pensamos dormir en Manaos.

Las ciudades de Campo Grande, Cuiaba y Alta Floresta pertenecen al estado de Mato Grosso mientras que Manaos, al estado de Amazonas.

Cuarto día: Salir para Boa Vista, en el estado de Río Branco, y llegar a Maturín en Venezuela donde pensamos pasar la noche.

Esto es si comprobamos que las reparaciones del avión fueron bien realizadas y el motor está en condiciones, caso contrario cambiaremos por una ruta más larga por el este de Brasil, que nos retrasaría un día o dos.

Quinto día: Posterior a Maturín seguiremos por el cordón antillano a La Raizet en Guadalupe, una isla del caribe al sur de la isla Antigua y Barbuda y al norte de la isla Dominica.

De allí a Punta Cana en República Dominicana. Si tenemos suerte y tiempo pensamos ir hasta Haití para saludar a los argentinos que están trabajando en el hospital de Fuerza Aérea, quienes están haciendo un excelente trabajo y queremos obsequiarles unos chocolatines.

Si no tenemos tiempo, dormimos en Santo Domingo e iremos al otro día.

Sexto o séptimo día: De Haití saldremos con rumbo a Fort Lauderdale en el estado de la Florida, EE.UU pasando por la isla Great Exuma, para hacer combustible, en la florida descansaremos un día para prepararnos para la tercera etapa.

Como pueden ver es un trayecto un poco más exigente que la anterior y que esperamos no tener mayores inconvenientes. Saludos.