viernes, 27 de julio de 2007

Hola

Hola a todos, soy Héctor.

Seguramente, se sorprenderán que hoy escriba en primera persona.

Siempre escribimos en el blog
www.proyectoaudacia.blogspot.com como nosotros.

Los motivos son varios, pero, quizás el más destacado o importante es que quiero dejar a fuera de la discusión a mi amigo y compañero Luis Alberto Turinetto.

Es por ello que es mi especial intención, que mi primer párrafo tenga que ver con un fuertísimo agradecimiento a todos aquellos que durante esta excitante aventura, nos ayudaron y alentaron para que cada vuelo sea mejor que el anterior o para que la meteorología sea benigna o para que el Mooney siga ágil, rápido y con rumbo seguro al destino, que el mismo "destino" nos tenía reservado.

El segundo párrafo, es para pedir disculpas, por las expectativas que generé y no pude cumplir, muchas veces no alcanza solo con intentarlo, hay que lograrlo y aún no lo logramos.

Se me mezclan el nosotros con el yo, pero siempre y con respecto al fracaso, me refiero exclusivamente a mi, Héctor Julio Freyre.

Yo tenia un sueño y era concretar este fantástico vuelo, el mentor de mi idea, fue el "Ultimo Héroe Aeronáutico civil de la República Argentina" Marcelo Matocq.

No era mi intención superar su hazaña, única e insuperable, pero, si, la de mostrarnos a nosotros los argentinos, tan golpeados y maltratados, que podíamos, que las limitaciones están solo en nuestras mentes y que con la planificación adecuada y perseverancia, se puede.

Muy bien, parece que no pude, fallé, me fallé a mi mismo, a mi familia y a los amigos que nos siguieron, haberlo intentado nos es suficiente, hay que lograrlo.

Como actitud frente a la adversidad, he crecido como hombre, la compañía y soporte de Luis Alberto Turinetto, ha sido de un valor inestimable y fundamentalmente la experiencia adquirida es descomunal.

Bueno sería poder compartirla, egoísta sería no hacerlo.

El objetivo a cumplir sería, que aquellos que sueñan, lo intenten y cuando sea el momento del despegue, estén mejor preparados de lo que estuve yo y lleguen a donde se lo propongan.

Aclaro o mejor dicho agrego, que en todos lo lugares visitados, ya que aterrizamos en:

1) Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires.

2) Bahía Blanca Aeroclub, igual.

3) Comodoro Rivadavia, Pcia. de Chubut.

4) Río Gallegos, Pcia. de Santa Cruz.

5) Ushuaia, Pcia. de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

6) Comodoro Rivadavia, Pcia. de Chubut.

7) Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires.

8) San Fernando, Pcia. de Buenos Aires.

9) Cataratas del Iguazú, Pcia. de Misiones.

10) Foz do Iguaçu, Brasil.

11) Campo Grande, Brasil.

12) Cuiabá, Brasil.

13) Alta Floresta, Brasil.

14) Manaus, Brasil.

15) Boa Vista, Brasil.

16) Maturín, República Bolivariana de Venezuela,

17) Antigua y Barbuda, estado independiente, que forma parte de las Antillas menores.

18) Exuma, Isla perteneciente a otro estado independiente, Bahamas, ex-colonia inglesa

19) Fort Lauderdale Executive Airport, Estados Unidos de Norte América.

Volando aproximadamente 7.260 millas náuticas (13.070 kilómetros) en unas 60 horas.

Pudimos mostrar con orgullo y satisfacción las dos hermosísimas banderas puestas a los costados del Mooney LV JRA, cosechando en todos los lugares, solo palabras de reconocimiento, apoyo y sorpresa, no por nosotros en forma particular, si no por los argentinos en general (cuanto loco suelto por el mundo, tratando en alcanzar un objetivo)

Siempre, fuimos embajadores honrosos/amistosos de una Argentina naciente y trabajadora.

Fuimos noticia, en muchos de los lugares en los cuales aterrizamos y logramos movilizar a muchas escuelas en Argentina, para que por medio de Internet, nos siguieran y fueran aprendiendo geografía e historia de los lugares que visitábamos.

Eso solo, ayudar a abrir la mente de los chicos o ayudarles en la imaginación, justifica cualquier esfuerzo.

Para mí, dueño de LV JRA, responsable por la vida de mi compañero y responsable de la propuesta, me sentí contento de que nos bajáramos del Mooney caminando, di gracias a Dios, otra vez, porque nuevamente había estado a nuestro lado.

Lógicamente y con el transcurrir de las horas, me fui dando cuenta, que era muy probable que la "Aventura soñada" terminaba allí, en la pista 08 del aeropuerto de Fort Lauderdale Executive.

Pero ahora digo, quizás, quizás.

Fue duro, muy duro, ver a mi bebe, herido, pero peor hubiera sido, habernos lastimado, el bebe nos protegió.

No tengo hijos, pero tengo una esposa maravillosa, Susana y dos gatitos siameses, Tommy y Jenny, más una pequeña familia que me alegré de volver a ver.

La distancia y la adversidad, nos ponen de frente a cuan importante es lo cotidiano en nuestras vidas, tal como dice la canción, .......lo cotidiano se vuelve mágico....... escrito por Peteco Carabajal

Pero mi gran deuda es con Uds., todos Uds. que nos acompañaron de manera entusiasta y a los que les fallé.

Nunca terminaré de pedir disculpas por el error cometido y por la ilusión defraudada.

Soy un hombre como cualquier otro y me caben las generales de la ley, pero creo que no hice todo lo que tenía que hacer para lograr el objetivo, ya que fallé.

No es mi intención terminar así, el avión lo estamos reparando, quedará perfecto, iremos por el y trataremos de completar el periplo.

Quiero nuevamente agradecerles a todos y en especial a mi compañero Comandante Luis Alberto Turinetto, que puso su vida en mis manos y a quien confié la mía, los dos fuimos Comandantes "el que vuela Comanda y el otro apoya" haciendo la radio, ocupándose de la navegación, en realidad, ambos confiamos nuestras vidas al otro y en última instancia a Dios.

Mi especial reconocimiento a la familia Turinetto, hijos, hermanos, esposa, padre y madre, a todos.

Gracias a toda la familia aeronáutica, civil y militar en argentina y de todos los países que visitamos y/o aterrizamos.

Gracias, Gracias, Gracias, disculpas, disculpas, disculpas.

Héctor Julio Freyre
Piloto Privado de Avión, HVI, Legajo 56.802
(pero fundamentalmente Argentino)