viernes, 13 de julio de 2007

Octavo día de la segunda etapa

Hoy la cosa prometía. Nos despertamos temprano y milagrosamente se podía desayunar a partir de las cinco media.

Desayunamos y partimos raudamente al aeropuerto. Llegamos enseguida, Boa Vista es una ciudad pequeña y el hotel estaba cerca del aeropuerto.

Pasar por meteorología y plan de vuelo fue una sola cosa, realmente el día prometía. El CB que nos esperaba ayer, se cansó y nos vino a buscar. Se esperaba que en dos horas estuviera sobre nosotros. Vamos rápido!!!. Pedimos si nos podían adelantar la hora de despegue para evitar la tormenta (desde la presentación del plan de vuelo, al despegue, no menos de 45 minutos) y felizmente accedieron.

Teníamos en el plan de vuelo como hora de despegue las 7 am.

A lo que viniiiiiiimos, vamos a volar,.

Inspección exterior mientras sacábamos los anclajes y guardábamos el equipaje. Todos arriba y atados, la tormenta que ya adelantaba con algunos fractus que amenazaban con bajarnos el techo y justo en ese momento ….. surje el primer contratiempo, todos abajo de nuevo, felizmente no fue nada que dos pastillas de carbón no solucionase (un viejo recuerdo de Perú).

El percance sólo nos demoró unos minutos y despegamos unos 10 minutos antes de lo solicitado (despegamos a las 06:50).

El cielo presentaba una gran cantidad de nubocidad de todo tipo, pero estaba visual. El ascenso fue a 075.

A la hora de vuelo llegamos por fin a La Divina Pastora. Diez millas más de donde habíamos llegado la otra vez.

Este tramo del vuelo fue realmente espectacular, ya que el paisaje que teníamos era francamente increíble, lugares únicos, donde está presente la Mano de Dios, no hay discusión que valga, pero esa zona del mundo es de una belleza estremecedora.

El viento de cola nos iba ayudando (que será de nosotros a la vuelta con los vientos contrarios) y por todos lados el calor del día que nacía, aumentaba la nubosidad. Estábamos en carrera y la estábamos ganando.

Del portuñol pasamos al castellano, ahora entendíamos lo que nos pedían y la cadencia de la “torrera” de Ciudad Guyana nos parecía de una extrema dulzura. Tuvimos que aumentar el nivel de vuelo un par de veces, otra variar el curso, siempre esquivando unos que otros Torre Cumulus con un desarrollo interesante, parece mentira, pero uno los ve crecer.

Es un tramo muy complejo, ya que la Met. es tan dinámica que asusta y las piedras de abajo, tienen alturas muy contundentes, algunos picos llegan a los 10.000 pies y si la visibilidad está comprometida !!!! Hay mamita, no quiero ni pensar, como se te llena el culo de preguntas.

Tapir, te tuvimos presente todo el día, esto no es joda.

Creo que ante una situación complicada, lo mejor es mantener la calma a como de lugar y tratar de seguir, o volver si uno aún esta a tiempo.

Pasado ese trance entre la gloria y la zozobra (las fotos así lo demostrarán) comenzamos a respirar después de la posición PETCO donde el terrenos comienza suavemente a bajar, pero nosotros estábamos instrumental al 90%.

Felizmente llegamos a Maturín.

Nuevamente a hacer todo a los piques. Esta vez no hicimos aduana ni migraciones, debido a que lo consideramos una escala técnica. Nos atendieron muy bien y hablaron maravillas de nuestra selección.

Esta es la primera prueba muy importante que sorteamos, hemos sido afortunados y Dios estuvo de nuestro lado.

Volviendo al Futbol, estaban muy contentos por la forma en que se vienen desarrollando los partidos.

Pagamos, unos sándwich y al avión. Despegamos de nuevo a las doce en punto.

Del castellano pasamos rápidamente al ingles, de nuevo sin saber qué querían. Nada que un say again o un repeat please, no pudiera solucionar, lógicamente, ese tema fue un problema, ya que cambiábamos de país muy rápidamente y los acentos del ingles aeronáutico eran indescifrables.

Estábamos entusiasmados con comenzar a volar sobre el Caribe y disfrutar de vistas paradisíacas, pero con 065 de nivel, la bruma nos impedía ver la hélice y otra vez al 90% instrumental.

No negaré que esta situación volvió a parecerse a la anterior, cuando veníamos volando sobre las piedras, las pregunta se amontonaban en los calzoncillos y lo peor era que no había respuestas.

La Adrenalina es algo serio, como te mantiene alerta, despierto y políglota, ya que hoy hablamos 7 acentos ingleses distintos, más dos franceses.

Una a una se fueron sucediendo las Islas y nos dimos cuenta que con el vientito de cola, habíamos ahorrado suficiente combustible como para volarnos otra isla y así fue que terminamos en Antigua (TAPA) con un aterrizaje pasable por cabecera 07.

Contentos estacionamos donde nos indicaba la Torrera y al segundo la desazón, el cono de la hélice está a punto de desintegrarse, otra vez Dios estuvo con nosotros, en realidad creemos que nunca nos abandonó.

Eso hizo que………. Ok., se los contamos mañana, ahora es tarde y necesitamos descansar, el día fue esplendoroso pero duro, es más diríamos, que muy duro,

Para nuestros amigos, Y NO HAY QUIEN PUEDA …………… a lo menos por ahora….y PODEMOS PARA QUE OTROS PUEDAN…… (Duro)

Hoy no hay fotos, lastima son muy buenas, pero nos desconfiguraron la máquina y tuvimos que ir a un ciber.

Como siempre, los mejor para nuestras familias, amigos y cofrades!!!!!!!!!