sábado, 7 de julio de 2007

Segundo día de la seguna etapa

Pista de Cataratas


Cataratas del Iguazú

Ciudad de Foz do Iguaçú (te gustó Ernesto)

Río Paraná y represa de Itaipú




Ciudad de Campo Grande (hoy 700.002 habitantes aprox.)

Boas tardes, Hoy no ha sido un buen día, aunque para mi compañero ha sido muy bueno.

A la mañana conseguimos desayunar antes de las siete (hora del desayuno) gracias a la voluntad de las camareras del hotel. Anoche le avisamos que teníamos que partir antes de las siete y queríamos meter algo en el buche.

Medio macheteados para evitar ser visto por los otros pasajeros nos tomamos un flor de desayuno con facturas recién salidas del horno y mermelada. Tal cual dijo Borges, una delicia.

Nos tomamos un taxi y partimos rumbo al aeropuerto. La ruta es preciosa, curvas, contra curvas, cortada en medio de la selva, se puede disfrutar de una vegetación que lucha por ganarle a las banquinas y una cantidad de pájaros de todos colores, despertandose!!!! La mano de Dios se ve en todas partes.

Contrariamente a lo que creía, el camino no es llano sino ondulado, con lo que se aprecia mejor el paisaje.

Al llegar al aeropuerto nos tocaron unos gauchazos, tanto en migraciones como en aduana.

La gente de Aeroclub Iguazú, llegó, abrió el hangar y nos despidió (la cofradía del aire presene o como dijera mi amigo Bob “the pilot´s angel”

Se levantaron temprano y a las siete y cuarto estaba haciendo migraciones para seguir con aduana. Como ya teníamos hecha las “General Declarations” (gracias Fabio!!) fue solamente unos sellos y ya estábamos listos.

Ese corto vuelo, te pone en clima de lo que vendrá.

El despegue en SARI fue por 13, la pista, hermosa en bajada hasta la mitad y eso te agrega unos burritos extras y en 400 metros “en el aire”

……Mantenga rumbo de pista hasta 2.500 pies, luego viraje por izquierda sin interferir la zona de CATARATAS y cambie con……………

Que vuelo!!!!!! Son 10 minutos, pero históricos, el Parque Nacional Iguazú en todo su esplendor abajo,el cielo con algunos stratus y la neblina de las Cataratas, en Europa no se consigue .

………..Foz control radar, pista 32 en uso libre descenso vuelva en final corta…….

En Foz fue casi como estar en casa, que buena gente, que buena onda, completamos las gestiones y luego de bajar y subir un par de veces las escaleras, todo listo para seguir.

Salimos y ahí comenzó el problema. Una suave brisa de frente de unos CUARENTA NUDOSSSS. No lo podíamos cree, un saltito de dos horas y cuarto se estaban transformando en tres horas y media. Por suerte amainó un poco y bajó a unos veinte - pico de nudos. Un garrón. Indicada de 130 y Ground de 98/104 nudos.

Fue una lástima dejar el Mirage en casa.

De todas maneras, el vuelo fue único, la ciudad de Foz muy grande, la represa de Itaupú y su embalse, impresionan y a nosotros alguito más, ya que volaríamos …. sobre el río derechito, derechito.

El vuelo fue muy interesante, ya que disfrutamos del paisaje a velocidad de ómnibus, muchas térmicas, turbulento y caluroso, 3.500 pies es muy poca altura con tremendos calores, en tierra 30 grados y 29 en el “LV JRA” de mear, ni hablar, solo tomar.

Como consecuencia del vientito, llegamos a Campo Grande y después de hacer todos los trámites y haciendo la exterior nos dios cuenta que no llegábamos diurno a Cuiabá. La moral se nos fue al piso, pero, otra vez, si Dios quiso que nos quedemos en Campo Grande, por algo habrá sido. Por cambio de uso horario ganamos una hora, pero no alcanzaba, ya que a las 17,30 local oscurecía.

El cilindro bien. Para Pichu que preguntó. Hace un tiempo le hicieron un cambio de aros al cilindro número cuatro porque perdía compresión. Esto hace más o menos cuarenta horas de vuelo atrás. No sabemos porqué, pero con la inspección de cien horas detectaron el mismo problema. Como resultado, nuevo cambio de aros y los estamos asentando.

Eso quiere decir que lo tenemos que volar al 75 %, mayor consumo de combustible y aceite y mayor temperatura. Por eso lo estamos controlando.

Igualmente, parece que todo va mejor, ya que de 0,600 por hora de aceite, pasamos a 0,300

Una gran tranquilidad en el equipo.

Esperamos mañana repetir la performance y mejorar las prestaciones, poniéndonos a los tres en excelentísimas condiciones de vuelo.

Para mañana la cosa pinta igual con el viento (de donde lo sacaron?) así que mañana si hacemos Cuiabá SBCY– Alta Floresta SBAT vamos (Héctor) a ser Maverick (el de Top Gun).

Pero para eso (para que se parezca a Tom) Vamos a levantarnos temprano de nuevo (¿no eran vacaciones?) a eso de las seis sale el sol y vamos a tratar de estar en el avión listos para el despegue. Tal vez nos toque menos viento de frente a la mañana (lo agarramos dormido) y podemos mantener solamente un atraso de medio día, que será fácil de recuperar.

Ok., ahora vamos a cenar y luego a la camita.

Un abrazón a todos, pero a todos!!!!!!!! y a pasarla bien.

Lo mejor para nuestras familias y amigos!!!!!!!!!!!!