domingo, 15 de julio de 2007

Décimo día de la segunda etapa


Hoy terminamos en Fort Lauderdale!!!!!!!. diría que parece increíble.

Les aseguramos que ha sido una verdadera desilusión no haber podido poner en orbita como corresponde, pero la contingencia estuvo fuera de nuestras manos.

La desprolijidad se debió a que teníamos a un morocho con la llave en la mano tratando de desconectarnos porque se quería ir, en Exuma todo termina a las 10 de la noche.

Esta mañana continuaron las desprolijidades, nos levantamos para ir a desayunar y nos encontramos que, como anoche hubo un festival popular de no sabemos qué, en la isla, hoy el cocinero no apareció y no había desayuno, un problema, ya que todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día!!!!

Igualmente, nos tomamos un taxi y nos fuimos al aeropuerto, las gestiones siempre son un plomo, pero la gente tiene muy buena onda, viven del turismo y te cobran por respirar, el aire ya no es gratis.

Hicimos todo lo que debíamos hacer y cumplimentamos los requerimientos para comenzar el vuelo a USA, las cosas están organizadas, hay un teléfono gratis para asegurarnos aduana y migraciones y listo.

Por suerte quién estaba en la torre de vuelo nos ayudó bastante, pasó el plan de vuelo a Nassau y no hubo que abrirlo, luego en vuelo.

Salimos y luego de un desayuno frugal, fuimos a lo que vinimos!!!!!. A volar!!!!!!

Despegamos y de nuevo al mar. Lo que antes era selva, ahora es agua. En ambas ocasiones abajo nuestro, un mar y nosotros tres, sólo un punto insignificante en esas inmensidades.
La naturaleza, con una inacostumbrada amabilidad, nos muestra nuestra real dimensión.

Este vuelo de casi tres horas fue particularmente especial porque, sobre tierra, solo volábamos algún par de minutos, las Islas Bahamas son chiquitas y en un par de minutos estábamos nuevamente en mar (Caribe) abierto.

El famoso triangulo de las bermudas es una fantasía, ya que no vimos nada anormal, solo como todos los días los Cbs. tirando agua, esquivándolos, un juego extraordinario, de múltiples toboganes.

A unas 50 millas de la Florida, nuevamente tuvimos que esquivar una formación de CB, a esta altura ya nos son familiares. Es precioso verlos nacer a la tarde, especialmente sobre las islas, cuando a la hora de máximo calentamiento el aire húmedo se condesa por el diferencial que se genera por la tierra y lo eleva condensándolo, todos los días por un motivo u otro tenemos una clase de meteorología.


Los mismos son potentes los vemos crecer adelante nuestro!!!!.


Ahora estamos en Florida. Aterrizamos a eso de las 13 horas local y después de unos sencillos trámites en migraciones y aduana, nos fuimos a descansar.

El calor en tierra es agobiante. Los lugareños están acostumbrados (como ustedes en USHU al frió, no Edelio?). Pero a nosotros nos mata. Sobre todo porque estamos generalmente en la plataforma, al rayo del sol y moviéndonos.

Ahora, al resguardo del hotel, estamos escribiendo y afuera se hay una tormenta gigante que se está acercando, rayos y demás yerbas. ¡Que hermosos es verlo desde la ventana de la habitación!!!!.